Le ponen ritmo al #PosMeSalto

Al ritmo de "La negra tiene tumbao", Jemima y Eder Carlos interpretan la canción del #PosMeSalto, la protesta en contra del aumento del precio del boleto del metro. 
#Posmesalto la canción
#Posmesalto la canción

Ciudad de México

Tras los movimientos ciudadanos en contra del alza de la tarifa del boleto del Metro, las redes sociales  han difundido el video de la canción que enmarca #PosMeSalto,  la protesta que consiste en brincarse los torniquetes del metro para evitar el pago. 

Jemima y Eder Carlos son los artistas que han grabado la protesta musical al ritmo de “La negra tiene tumbao”, pero con frases que aluden al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera  y al director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega.

 “En lo que no estoy de acuerdo es que me suban el metro, Ortega eres un cerdo porque aquí no hay acuerdo”, “cuando la gente aunque el gobierno reprima puede obtener lo que quiere” y “Oye Mancera no lo vas a creer, el precio de boleto se queda en tres”, son algunas de los estribillos de la canción.

 El video compartido por Brigada Informativa Altavoz a través de Youtube se muestran imágenes de las protestas afuera del Metro Bellas Artes y diversos “#PosMeSalto, mientras una marioneta simula cantar.  Por su parte,  Eder Carlos, el intérprete de la canción, solo aparece unos instantes.