#PosMeSalto puede protestar toda la vida: Ortega

En el DF se garantiza el derecho a la libre manifestación, pero las autoridades debemos garantizar que los usuarios puedan acceder al servicio, dijo el director del Metro, Joel Ortega.
Usuarios inconformes con el aumento del metro aprovechan la toma de torniquetes
Usuarios inconformes con el aumento del metro aprovechan la toma de torniquetes (Archivo) (Tomada de @moisesyoldi_)

Ciudad de México

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, afirmó que el movimiento #PosMeSalto puede manifestarse toda la vida porque tiene ese derecho, así como las autoridades tienen el deber de garantizar el servicio en ese transporte público.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Ortega descartó que la convocatoria del #PosMeSalto para este viernes vaya a ocasionar mayores problemas, ya que la última vez que protestaron fueron apenas 41 personas.

"No evitamos la protesta, son libres de protestar, el Metro es un espacio público", dijo, "nosotros tenemos que cuidar que la gente tenga las mejores condiciones para ingresar al servicio".

Ortega afirmó que este movimiento, en el que participan diversos grupos, ha perdido fuerza, además de que la contraestrategia del gobierno capitalino está dando resultados, tan es así que "al día de hoy llegamos con 70 mil tarjetas diferenciadas entregadas", dijo..

"Que ellos protesten toda la vida, no hay ningún problema porque son derechos universales garantizados", reiteró.