Descarta Mancera pérdidas económicas por #PosMeSalto

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no habrá ninguna confrontación ni conflicto con quienes se manifiestan contra el alza en la tarifa del Metro.
Miguel Ángel Mancera en el Auditorio Nacional durante su mensaje por su primer año de Gobierno.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que confrontaciones con quienes participan en el #PosMeSalto. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, afirmó que las manifestaciones de grupos como #PosMeSalto no han tenido ningún impacto económico en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues la mayoría de los usuarios de ese transporte paga la tarifa de 5 pesos por boleto.

Dijo que el Metro tiene diariamente un promedio de 5 millones de usuarios, quienes continúan pagando su cuota de acceso. Mientras que con los manifestantes únicamente se prevé seguir teniendo diálogo.

"Quienes se sigan manifestando pues nosotros no vamos a entrar en conflicto, no vamos a entrar en confrontación, vamos a seguir trabajando para presentar ya los resultados que es lo que nos importa ahora", expresó.

- En términos económicos, ¿cuál es el impacto que ha tenido el Metro con las personas que no han pagado?

"No tenemos impacto económico", puntualizó el jefe de Gobierno.

Sin embargo, aclaró que su intención no es restar valor a las movilizaciones ciudadanas contra el aumento a la tarifa porque tienen todo el derecho de manifestarse.

"No quiero entrar en controversia de restar a la gente que se manifiesta, la gente que se manifiesta ese es su derecho, simplemente lo que estamos cuidando es con Protección Civil, que no vaya a haber riesgo para los usuarios, eso si lo vamos a cuidar", dijo Mancera.

Respecto a la presencia de vagoneros y bocineros en la Línea 1 del Metro, Mancera Espinosa aseguró que a partir de enero se empezarán a notar los resultados.

"El compromiso es tener mil 500 policías, llevamos ahorita 500 cuando completemos todo el número el esquema de seguridad obviamente será mucho más más robusto, la Secretaría de Gobierno tiene ya ésta encomienda, se va a cumplir todo lo que se acordó", señaló el mandatario capitalino.