Ponen a hacer ejercicio a ancianos en la Miguel Hidalgo

La delegación inició el programa "Deporte en Grande" que beneficiará a 3 mil personas de la tercera edad y de bajos recursos con actividades deportivas gratuitas.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, durante la elaboración del "Bicitaco".
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. (Cortesía)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo inició el programa “Deporte en Grande” que beneficiará a 3 mil personas de la tercera edad y de bajos recursos con actividades deportivas gratuitas.

El programa inició este domingo y continuará todos los fines de semana con actividades  gratuitas de yoga, natación, zumba, ajedrez y risoterapia, a la población de la tercera edad con mayor marginalidad de la demarcación, aseguró el jefe delegacional Víctor Hugo Romo.

Romo mencionó que en la demarcación hay 50 mil 535 adultos mayores, representando 13% del total de la población, de los cuales 23 mil 158 se ubican en nivel medio-bajo y cerca de 3 mil personas adultas en estatus bajo, “estas cifras nos dan una idea donde podemos focalizar nuestros esfuerzos, debemos y atenderemos a los que más necesitan, por ejemplo nuestro programa de 60 y más atiende al 10% de los que más necesitan y este año lo incrementamos, sabemos la necesidad por eso actuamos”.

El programa se encuentra en su primera fase comenzando en los deportivos Plan Sexenal y Parque Lira, los colonos de la demarcación podrán registrarse a través de la página de la delegación y tendrán que cubrir requisitos de inscripción como certificado médico, credencial y fotografías que también correrán a cargo de la delegación aseguró Romo.

“Se trata de implementar una política incluyente que atienda a los sectores más desprotegidos y vulnerables de nuestra delegación, queremos que nuestros adultos mayores se sientan como niños y fortalezcan su salud permanentemente, realizar ejercicio es la mejor manera de mantenernos sanos y felices”, detalló.

Con ello se busca que los adultos mayores se desprendan del sedentarismo “estamos ofreciendo oportunidades de activación, el objetivo es mandar el  mensaje de que el deporte no es un asunto de edad sino de voluntad”, puntualizó el jefe delegacional.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, Adriana Luna Parra, directora de la Universidad de la Vida y el subdirector del deportivo Plan Sexenal, José Piña, quien reiteró que  la delegación busca que el deporte sea una alternativa social.