Ponen a capitalinos a pedalear en la Miguel Hidalgo

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, anunció como parte de la campaña "Quema grasa y no gasolina" una inversión de 77 millones de pesos para mejorar la movilidad.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inició la campaña "Quema grasa y no gasolina", a través de la cual se busca que los habitantes de esa demarcación adopten la bicicleta como transporte diario.

Destacó que en la delegación hay más de 8 mil vecinos que padecen algún grado de sobrepeso u obesidad, por ello impulsa una política pública integral donde se promuevan los beneficios que genera el uso de este transporte no motorizado.

Por lo que Romo anunció una inversión de 77 millones pesos para mejorar la movilidad en el territorio delegacional, "se ampliarán los trazos de las ciclovías, además se implementarán políticas sociales que impulsen el uso de este transporte no motorizado".

Agregó que en la delegación se cuentan con una biciescuela, proyecto que tiene el objetivo de formar una sociedad que use este transporte diariamente, como un estilo de vida".

Informó que dentro de su Plan General de Movilidad, su gobierno planea la construcción de 50 kilómetros de ciclopistas y agregó que hasta la fecha se han inaugurado dos circuitos: Polanco-Condesa y José Morán en San Miguel Chapultepec.

Adelantó que entregará 5 mil bicicletas a vecinos de escasos recursos, "con este programa social de movilidad lo que buscamos es que los más desprotegidos tengan acceso a una bicicleta y puedan utilizarla como transporte diario, con esto mejoramos la movilidad en la ciudad, así como sus dinámicas económicas, sociales y culturales".

También afirmó que se están instalando 500 biciestacionamientos en las 89 colonias de la demarcación, para que el ciclista pueda dejar su transporte con seguridad en los sitios de mayor afluencia.