Denunciarán ante PGR al dueño del Polyforum

Muralistas del Grupo Estudio de Diseño, Artes y Muralismo presentarán una denuncia penal contra Alfredo Suárez, dueño del Polyforum, por considerarlo responsable del deterioro del recinto.
Polyforum Siqueiros
Polyforum Siqueiros (Nelly Salas)

Ciudad de México

Muralistas del Grupo de Estudios de Diseño, Artes y Muralismo A.C. (EDAM) denunciarán el lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Alfredo Suárez, dueño del Polyforum Siqueiros, por considerarlo responsable del daño y deterioro que sufre el recinto.

Así lo informó en entrevista para MILENIO, Juan Carlos Garcés, presidente de la EDAM.

“Denunciamos que los Suárez son los principales responsables del grave deterioro del Polyforum porque simplemente no le han dado mantenimiento”, aseguró.

Garcés señaló que el dueño del Siqueiros se ha dedicado a mentir en cuanto a la cuestión del mantenimiento y que las cifras que da al respecto son meros pretextos.

“Primero dijo que le costaba un millón al mes mantener el Polyforum, luego que cinco millones, cómo subió el costo de un día para otro. El señor Suárez tiene otros locales e instalaciones para sacar dinero, para mantenerlo”.

Agregó que los muralistas del EDAM  junto a Francisco Fuentes, presidente de la Asociación Mexicana de Peritos Valuadores Diplomados, han hecho estimaciones de cuánto costaría la restauración del Polyforum, y las cifras no cuadran con las que ha dado Suárez.

“Dice que le hacen falta 100 millones de pesos para eso, pero un grupo de especialistas hicimos una valoración, y tal como está el Polyforum, su restauración no costaría más de 30 millones de pesos”, dijo.

El presidente del EDAM llamó al INBA a realizar un revisión del estado actual del Polyforum para que se pueda clarificar a cuánto ascendería el costo de la restauración.

“Queremos que no sólo hagan pronunciamiento. Pedimos que revisen en el estado en el que se encuentra el Polyforum, y que se dictamine al respecto. Que tomen muestras de laboratorio y que con eso se haga un presupuesto serio para reparar los daños”.