Demanda no tiene sustento: dueño de Polyforum

Uno de los dueños del Polyforum Siqueiros, Esteban Suárez, aseguró que se ha dando mantenimiento al recinto desde hace 40 años y lamentó que  haya una persecución contra su familia.
El Polyforum Siqueiros se encuentra sobre avenida Insurgentes, junto al WTC.
El Polyforum Siqueiros se encuentra sobre avenida Insurgentes, junto al WTC. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

No hay sustento en la demanda por falta de mantenimiento al Polyforum Siqueiros, aseguró Estaban Suárez, uno de los dueños del recinto.

“Nosotros no entendemos por qué se ha iniciado una campaña persecutoria contra nuestra familia, cuando le hemos dedicado 40 años a promover y proteger la obra de Siqueiros. No tiene sustento la demanda, lamentamos la situación que se ha derivado de  ambiciones electorales. El Polyforum sí ha recibido mantenimiento, sino ni siquiera existiría”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Ayer el grupo de muralistas del grupo de  Estudios de Diseño, Artes y Muralismo A.C. (EDAM) presentó una denuncia formal contra la familia Suárez ante la Procuraduría General de la República por daños a la cultura y el patrimonio nacional, pues aseguraron que el Polyforum no recibía el mantenimiento adecuado.

Suárez informó que en las próximas semanas darán a  conocer el proyecto integral para conseguir financiamiento para mantener el Polyforum, porque, dijo, “no es suficiente con darle mantenimiento”.

“Le hemos inyectado muchos recursos y le seguiremos inyectando. Lo que pasa es que necesitamos más dinero para restaurar los murales, además restaurar es como darle una aspirina, se necesita una solución de fondo para ver cómo va subsistir el Polyforum los próximos 100 años”, señaló.

Agregó que el monto que ellos calculan para la restauración de los murales asciende a 100 millones de pesos, y no a 30 como aseguran los miembros del EDAM.

“Nosotros hemos gestionado el Polyforum desde hace 40 años, nuestras cifras son diferentes a las de ellos. Consideramos que para una restauración integral se necesitan 100 millones de pesos, y para seguir manteniéndolo, unos 5 millones mensuales”.