El Polyforum se queda donde está, advierte Seduvi

El titular de Seduvi dijo que solo se otorgó una autorización de impacto urbano y no de manifestación de construcción.
El lugar es considerado patrimonio de todos los mexicanos.
El lugar es considerado patrimonio de todos los mexicanos. (Claudia Guadarrama)

México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) advirtió que no dará ninguna autorización para que se mueva o cambie de lugar el Polyforum Cultural David Alfaro Siqueiros.

En entrevista, el titular de Seduvi, Simón Neumann, dijo que solo se otorgó una autorización de impacto urbano y no de manifestación de construcción.

"Antes de dar alguna manifestación tiene que pasar por Patrimonio Cultural, en ese sentido no daremos ninguna autorización, como ya ha mencionado el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) y lo reiteramos como Seduvi: no se da ningún permiso por parte de Patrimonio Cultural de la Ciudad de México", expresó.

El lunes pasado, el mandatario local, dijo que su administración no ha dado ni dará autorización para demoler el Polyforum, ya que lo considera patrimonio no solo de los capitalino, sino de todos los mexicanos.

Indicó que su gobierno no participará en el deterioro del patrimonio cultural de la ciudad, esto luego de que vecinos de la Benito Juárez así como asociaciones civiles, acusaran a la delegación de permitir la construcción de una torre de 57 pisos que dañaría irreversiblemente el lugar.

"Independientemente de los litigios que tuviéramos que iniciar, lo reitero, el gobierno de la ciudad no puede acompañar algo donde se afecte un patrimonio cultural, vamos a apoyar y a participar en todo lo que sea una mejora de cualquier espacio de patrimonio cultural, pero no en una afectación", indicó.