Cuidado del Polyforum será una corresponsabilidad: GDF

El secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez, aseguró que están en pláticas con la familia Suárez para crear una estrategia de cuidado al inmueble.
Entrevista con Eduardo Vázquez, secretario de Cultura del DF (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El cuidado del Polyforum Siqueiros será una corresponsabilidad entre las instituciones públicas y los dueños del recinto, Alfredo y Esteban Suárez, aseguró el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez.

“La declaración lo que está haciendo es un llamado a cuidar el espacio y comprometer a la ciudad en un corresponsabilidad que implica acciones para su fomento y cuidado.

“Estamos trabajando ya en una mesa con la familia Suárez, estamos en conversaciones con INBA y Conaculta, de manera que la ciudad entra, participa en esta estrategia de cuidado desde una perspectiva urbana”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Ayer el Gobierno del Distrito Federal publicó en su Gaceta Oficial la declaratoria de Patrimonio Cultural para el Polyforum.

Vázquez aseguró que la declaratoria implica que cualquier intervención que se busque hacer en dicho centro cultural debe ser, como prioridad, para preservar sus bienes artísticos y arquitectónicos.