Piden a GDF y gobierno federal otorgar recursos a Polyforum

El asambleísta Christian Von Roehrich de la Isla aseguró que para mantener y rehabilitar el Polyforum Siqueiros es necesario que el GDF, el dueño y el gobierno federal deban hacer un trabajo conjunto.
El Polyforum Siqueiros se encuentra sobre avenida Insurgentes, junto al WTC.
El Polyforum Siqueiros se encuentra sobre avenida Insurgentes, junto al WTC. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El diputado panista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Christian Von Roehrich de la Isla aseguró que el Polyforum Siqueiros necesita una certeza jurídica y una viabilidad financiera.

“Lo que necesitamos es buscar recursos porque le cuesta al particular cinco millones de pesos mensuales; que sea en coordinación con el Gobierno Federal, a través del INBA al Gobierno del Distrito Federal para dar certeza y mantenimiento a este monumento artístico tan importante para los mexicanos”, dijo.p

El legislador, quien acompañó a vecinos de la Delegación Benito Juárez durante una manifestación en defensa de ese recinto cultural, reiteró que por decreto presidencial de 1980 el Polyforum es considerado como patrimonio cultural por lo que tampoco existe permiso por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para hacer modificación alguna a este monumento artístico.

"La obra de David Alfaro Siqueiros el Polyforum no se va a tocar, no se va a alterar, dicho por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dicho reiteradamente por el Jefe Delegacional, Jorge Romero, que no va a haber modificación a la obra de David Alfaro Siqueiros. Muchos actores quieren desinformar a los vecinos, pero no existe un proyecto que haya ingresado al Gobierno del DF o al Gobierno Delegacional para que se modifique”, apuntó el diputado panista.

Hizo un llamado a los diputados del PRD en la ALDF a contribuir a darles certeza a los habitantes del DF para modificar el Plan de Desarrollo Delegacional que actualmente permite a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi)dar permisos para desarrollos comerciales.

Destacó que modificando el uso de suelo se impediría cualquier proyecto que pretenda afectar el Polyforum Siqueiros.

"Sí los diputados del PRD no creen en la palabra del Jefe de Gobierno de que no se va a tocar el Polyforum, entonces que ejerzan su mayoría en la Asamblea Legislativa para modificar el uso de suelo, hoy por hoy, se puede hacer un desarrollo y una torre muy grande, porque fue aprobada por SEDUVI...que nos den certeza desde la asamblea legislativa”, apuntó.