Es necesario poner a discusión políticas públicas: Mancera

El jefe de Gobierno del DF dio la bienvenida a The Aspen Institute capítulo México, cuyos fines son educativos y de estudios de políticas públicas, el cual preside Juan Ramón de la Fuente.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera (centro) y el presidente de The Aspen Institute capítulo México, Juan Ramón de la Fuente (derecha), entre otros.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera (centro) y el presidente de The Aspen Institute capítulo México, Juan Ramón de la Fuente (derecha), entre otros. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó la necesidad de poner a discusión las políticas públicas que se implementan en el Distrito Federal para alcanzar un mejor desarrollo y funcionamiento de la ciudad.

En ese sentido, al clausurar la presentación de The Aspen Institute capítulo México, el jefe de gobierno sostuvo que su gobierno estará en contacto con esa organización que preside Juan Ramón de la Fuente.

“Será necesario estar en contacto con este instituto, será importante para el trabajo y el análisis de las políticas públicas poder pasar a mesas de discusión, estoy seguro que tendremos contactos próximos con el Aspen Institutute ahora México”.

Miguel Ángel Mancera destacó la calidad del consejo directivo del instituto, entre quienes se encuentran el rector de la UNAM, José Narro, y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas; además, subrayó que la presencia de The Aspen es una señal muy importante para el Distrito Federal, y un orgullo, por lo que estarán en contacto para apoyar todas las líneas que haya que discutir para el mejor desarrollo de la Ciudad de México.

“La Ciudad de México, como ustedes saben, ha pasado ya por varias etapas que apuntan en los diferentes tramos de gobierno que ha tenido, que hacia esa línea, una línea de mejoramiento, de querer hacer las cosas verdaderamente bien, así es que esta es una suma muy importante, el instituto Aspen podrá aportar ahora directamente a la Ciudad de México”, dijo. 

Asimismo, el jefe de Gobierno felicitó al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, “una persona de compromiso, de políticas públicas probadas que seguramente fueron los que se tomaron en cuenta”, para presidir el consejo directivo de ese instituto, que encuentra en México su primer socio latinoamericano.

The Aspen Institute fue creado en 1950 en la ciudad de Aspen, Colorado, Estados Unidos. Es una organización con fines educativos y de estudios de políticas públicas con sede en Washington DC.

Previo a la clausura del programa inaugural de The Aspen Institute, el chelista mexicano Carlos Prieto ofreció un concierto con la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca.