Politécnicos exigen diálogo con Peña Nieto

En un mitin en la Plaza Roja de la Unidad Zacatenco, estudiantes convocaron a una marcha a Los Pinos para el lunes, luego de que el titular de la SEP no asistió a la reunión en el campus.

Ciudad de México

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional llamaron a una marcha hacia Los Pinos el lunes, para exigir el diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, no asistiera a la cita de hoy convocada por los politécnicos.

En un mitin en la Plaza Roja de la Unidad Zacatenco, al que asistieron unos 600 alumnos, y tras diversas participaciones, representantes de los estudiantes propusieron marchar el lunes a las 13:00 horas desde el Casco de Santo Tomás hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, para exigir un diálogo con el Presidente.

Los paristas habían convocado a una reunión con Nuño en el auditorio Jaime Torres Bodet ('El Queso'), no obstante, el secretario había descartado asistir, ya que el 4 de mayo, los politécnicos no acudieron a la reunión en las intalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Desde el techo de un autobús y con altavoces, los estudiantes informaron que los planteles de Azcapotzalco y Culhuacán de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica iniciaron hoy un paro de 72 horas en solidaridad con las vocacionales.

También propusieron apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la marcha nacional que realizarán este domingo con motivo del Día del Maestro.

Al participar en el mitin, Concepción Báez, integrante de la Comisión Política del magisterio disidente, convocó a la comunidad politécnica a sumarse a su lucha contra la reforma educativa.

En el evento, también estuvo presente el músico Francisco Barrios, El Mastuerzo, ex integrante de Botellita de Jerez.

Tras una hora de discursos, los contigentes comenzaron a disolverse.