Exigen politécnicos reunión con director por destituciones

La Asamblea General Politécnica exigió al director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, una reunión para atender la problemática con la asignación y destitución de directivos.
El miércoles continuará la discusión sobe el regreso a clases en el IPN.
El director general se comprometió a atender el problema de los directivos en los planteles (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Asamblea General Politécnica exigió al director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, una reunión para hablar sobre las asignaciones de directivos en los planteles educativos.

En un comunicado publicado anoche en la cuenta de Facebook de la asamblea politécnica e integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP)y la comisión de la Defensoría de los Derechos Individuales solicitaron la reunión el próximo miércoles a las 14:00 horas en el auditorio Alejo Peralta.

La reunión es "con el fin de dar soluciones a las problemáticas que se desataron en el instituto en el proceso de asignación y destitución de cuerpos directivos", se lee en el documento.

"Hacemos un enérgico llamado al director general a respetar a la comunidad politécnica, atendiendo los pliegos petitorios internos en el ánimo de generar condiciones que favorezcan los trabajos rumbo al Congreso Nacional Politécnico", difundieron los jóvenes.

Los alumnos afirmaron que Fernández Fassnacht "cumplió parcialmente y en algunos casos de manera desfavorable" su compromiso de valorar "la destitución de cuerpos directivos".

Aseguraron que la designación se está llevando a cabo "en un ambientede conforntación que está siendo generadopor un grupo de la comunidad que ve en estos nombramientos la defensa de intereses copulares y que se siente favorecida en la exclusión de la comunidad en la toma de decisiones", estimaron los integrantes de la Asamblea General Politécnica.

Los jóvenes dijeron que los nombramientos firmados y divulgados la última semana "exhiben la falta de mecanismos democráticos".

Los alumnos consideraron que si las autoridades no acepten su llamado "estarán demostrando su interés a obstaculizar la transición a la normalidad de la vida académica en el IPN y tendrán como respuesta un reclamo generalizado".

La semana pasada, dos planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) se fueron a paro de 24 para exigir la destitución de sus directores.