Politécnicos evalúan plan ante "inflexibilidad" de autoridades

La Asamblea General Politécnica delibera sobre el destino de las negociaciones, pero dejó claro que "no podemos regresar a las aulas mientras haya estudiantes tras las rejas".
La Asamblea General Politécnica delibera sobre el curso que tendrán las negociaciones con las autoridades federales.
La Asamblea General Politécnica delibera sobre el curso que tendrán las negociaciones con las autoridades federales. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Asamblea General Politécnica (AGP) celebra su sesión extraordinaria para evaluar el plan de acción, tras la suspensión ayer de la mesa de diálogo con autoridades federales. 

Los estudiantes se reúnen en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB),  en el Casco de Santo Tomás, para deliberar sobre el destino de las negociaciones después de que ayer la comitiva gubernamental se retirara durante un receso en la mesa.

Anoche la Secretaría de Educación Pública (SEP) calificó de intransigente a la AGP, por condicionar la firma de acuerdos a la liberación de tres detenidos el lunes, durante las manifestaciones. 

"Ante la evidente intransigencia de los representantes de la Asamblea General Politécnica, al condicionar la continuación del diálogo a la liberación en ese momento de tres estudiantes detenidos el lunes 1 de diciembre, la representación gubernamental solicitó un receso y se retiró de la mesa de diálogo instalada en el auditorio Alejo Peralta de la Unidad Zacatenco del IPN", indicó.

Al respecto, la AGP rechazó esta postura y acusó a las autoridades de inflexibles.

"No pueden llamarnos intransigentes por exigir la liberación de nuestro compañero del Cecyt 9, él también es comunidad politécnica y no podemos regresar a las aulas mientras haya estudiantes tras las rejas.

"Son las autoridades, los representantes del gobierno federal, los intransigentes que después de pedir un receso de 30 minutos se retiran de las instalaciones sin dejar informe de nada", indicaron a través de un comunicado difundido hoy.