Segob responderá el viernes al pliego petitorio del IPN

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salió para dialogar con los estudiantes y leyó sus demandas, entre las que destaca la destitución de su directora.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el movimiento estudiantil del IPN y dijo que será el próximo viernes a las 15:00 horas cuando dé respuesta al pliego petitorio que le entregaron hoy.

El titular de la Segob salió al templete que instalaron los estudiantes, luego de que éstos rechazaran que fuera el subsecretario quien atendiera sus demandas.

Los estudiantes pidieron que se atendieran todos los puntos del pliego y advirtieron que pese que éste ya fue recibido por el el titular de Segob, eso no significa que su moviento va a detenerse.

Osorio Chong leyó el pliego petitorio de diez puntos, en él que los estudiantes exigen personal docente con experiencia, el desconocimiento y destitución de la directora Yoloxóchitl Bustamante, la salida de la Policía Bancari e Industrial de las instalaciones del IPN, la democratización en la elección del director, el cese de pensiones vitalicias a directores y democratización del IPN en el Consejo General Consultivo.

Al principio, el secretario propuso una respuesta inmediata a las demandas: “aquí mismo, en media hora, todos podremos estar de acuerdo en la solución del conflicto”, sin embargo los estudiantes rechazaron que la respuesta a sus peticiones se hiciera "al vapor".

En breve entrevista posterior el secretario de Gobernación pidió esperar el plazo del próximo viernes para conocer la respuesta a dicho pliego y por tanto la postura del gobierno federal en la materia.