Joven asesinado colaboraba con candidata del PRI-PVEM

Polimnia Romana, candidata a jefa delegacional en Álvaro Obregón, exigió la intervención del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para esclarecer el hecho.
Polimnia Romana, candidata del PRI y el PVEM a jefa delegacional en Álvaro Obregón, exigió el esclarecimiento del asesinato, anoche, de un joven que colaboraba en su campaña.
Polimnia Romana, candidata del PRI y el PVEM a jefa delegacional en Álvaro Obregón, exigió el esclarecimiento del asesinato, anoche, de un joven que colaboraba en su campaña. (Tomada de Twitter @polimniaromana)

Ciudad de México

La candidata del PRI y el PVEM a jefa delegacional en Álvaro Obregón, Polimnia Romana, denunció que anoche fue asesinado un joven de 16 años de edad, identificado como Jesús Kevin Hernández, quien pertenecía al movimiento "Jóvenes Verde, juntos hacemos la diferencia" y que participaba en actividades de su campaña.

En conferencia de prensa, exigió la intervención directa del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. 

“Expresamos nuestra preocupación absoluta no solo por los integrantes de nuestro equipo de campaña o colaboradores, sino por la seguridad y garantías de todos los candidatos, candidatas, brigadistas y equipos de campaña de todos los partidos políticos que participan en este proceso electoral en la toda la Ciudad de México y por ello exigimos a las autoridades brinden las garantías necesarias”, dijo Polimnia Romana. 

La candidata informó que estos hechos quedaron asentados en la averiguación previa FAO/AO-2/T2/524/15-04.

Anoche, el joven Kevin asistió a una reunión familiar en la colonia Olivar del Conde y al salir del domicilio donde se encontraba fue encarado por una persona y recibió dos balazos. 

El menor fue atendido por paramédicos del ERUM y después fue trasladado al hospital Enrique Cabrera, pero no sobrevivió. 

Fernando Zárate, candidato a diputado local, condenó lo ocurrido y demandó que el titular del gobierno capitalino actúe directamente en este caso y atienda no solo a la familia de Kevin, sino a la comunidad obregonense que hoy en día se encuentra abandonada y en una condición de vulnerabilidad ante la delincuencia.