PF despliega operativo por Ronda Uno

Más de 700 elementos resguardan el Centro Nacional de Hidrocarburos donde se presentarán los resultados de las empresas que explorarán nuevos yacimientos de hidrocarburos.
Policía Federal realiza operativo en Plaza Inn
Policía Federal realiza operativo en Plaza Inn (Alejandro González)

Ciudad de México

Más de 700 elementos de la Policía Federal resguardan el Centro Nacional de Hidrocarburos por la presentación y apertura de propuestas de la primera licitación de la Ronda Uno, para la exploración de los nuevos yacimientos de hidrocarburos.

Este proceso, del que se darán a conocer los resultados, inició en diciembre pasado con la publicación de la Convocatoria.

En la Ronda Uno se prevé licitar 11 campos para extracción de aceite extrapesado, con un volumen remanente de poco más de 16 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en una superficie de 412.5 kilómetros cuadrados.

Respecto a aguas profundas con recursos convencionales, se estima ofertar 13 áreas con un volumen prospectivo de 654.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en una superficie de 9 mil 584 kilómetros cuadrados, en las provincias del área de Perdido y en la cuenca salina del istmo.

Desde las 04:00 horas, las autoridades vigilan el centro comercial. La mayoría de los policías están en todas las entradas a este sitio.

Este evento será transmitido en vivo por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) a través de su portal de internet.

La transmisión se realizará de las 08:00 a las 15:00 horas y tiene el fin de dar a conocer a la sociedad mexicana los detalles de la presentación que realizan la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó el órgano en un comunicado.

“La transmisión, con el apoyo de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, tiene como fin dar a conocer los detalles de lo que ocurra durante este importante evento, con el fin de enterar a la sociedad mexicana de lo que se logre y acuerde en ese contexto, en el que se busca seleccionar y elegir, de acuerdo a la legislación vigente, inversionistas para la exploración de nuevos yacimientos de hidrocarburos”, subrayó.