Policías aseguran en Tlatelolco 40 kilos de pirotecnia

En una revisión preventiva del Operativo Cometa, policías encontraron el material para fuegos artificiales en bolsas negras que llevaban de manera sospechosa un adulto y un menor.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Tlatelolco, decomisaron 40 kilos de pirotecnia en la unidad habitacional Nonoalco, delegación Cuauhtémoc, como parte del Operativo Cometa.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que al realizar un rondín preventivo en la avenida Manuel González, los tripulantes de la patrulla P18-10 se percataron de la actitud sospechosa de dos sujetos que cargaban bolsas negras al cruzar la calle.

De inmediato, los elementos se acercaron a los sospechosos, quienes se dirigían a la unidad habitacional Nonoalco y durante una revisión preventiva, los uniformados encontraron en las bolsas de plástico aproximadamente 40 kilos de pirotecnia, por lo que los dos sujetos fueron detenidos.

En este caso, los presuntos infractores se identificaron como Édgar Iván Mercado Silva, de 38 años de edad, y Felipe “N”, de 16 años, quienes fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.