Policías capitalinas se realizan mastografías

Unas 400 agentes acudieron a las Jornadas de Prevención Contra el Cáncer de Mama que organizó la SSPDF.
Archivo Milenio
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Personal femenino de la Policía Auxiliar del Distrito Federal acudió a las Jornadas de Prevención Contra el Cáncer de Mama, que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en las que 400 de ellas se sometieron a exámenes de mastografía.

La SSPDF informó en un comunicado que la dependencia instaló una unidad móvil en el Centro de Formación Policial, a la que acudieron en promedio 80 mujeres de más de 40 años para ser atendidas y orientadas sobre las medidas de prevención.

El principal objetivo de estas medidas es garantizar la atención oportuna y preventiva, además de crear conciencia sobre la gravedad de ese padecimiento.

Las policías fueron asesoradas para hacer un hábito de la autoexploración a partir de los 20 años, y de la prueba de mastografía después de los 40 años, toda vez que el cáncer de mama está considerado una de las primeras causas de muerte por tumor maligno, que se llega a formar entre los 35 y 60 años de edad.

Las acciones se encaminan a apoyar a las mujeres y con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, por lo que la secretaría ha ofrecido más accesibilidad de los servicios médicos para las trabajadoras de esa institución.