Tendrá policía turística la Ciudad de México

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que un centenar de elementos se especializarán en servicios y atención al turismo, y dominarán un inglés básico.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó la ceremonia de graduación de cadetes. Anunció la creación de la policía turística del DF.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó la ceremonia de graduación de cadetes. Anunció la creación de la policía turística del DF. (Especial)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que la ciudad contará con una nueva policía turística, conformada por 100 elementos que vigilarán el Centro Histórico y el corredor turístico Reforma.

Esa corporación se encargará de acciones de prevención, protección y orientación a turistas nacionales y extranjeros.

El anuncio fue hecho por el secretario durante la ceremonia de graduación de la generación 202 del Curso Básico de Formación Policial, en el Instituto Técnico de Formación Policial.

Ahí, el funcionario informó que este nuevo agrupamiento estará conformado por 100 de los 159 cadetes, ahora graduados, quienes continuarán con una segunda fase de especialización con apoyo de la Secretaría de Turismo capitalina.

Explicó que los nuevos policías se especializarán en servicios turísticos, atención a la ciudadanía, seguridad al turista e inglés básico, con el fin de brindar orientación respecto al patrimonio turístico y cultural de la Ciudad de México e indicar las rutas de acceso a los sitios turísticos y culturales, así como promover el turismo mediante la vocación de servicio de calidad.

Rodríguez Almeida dijo que recientemente un contingente de la SSPDF fue enviado a Argentina, donde se reunió con más de 20 policías turísticas de los países más importantes en la materia a nivel mundial.

Todo ello, destacó, "con el propósito de que la Ciudad de México sea una de las urbes más turísticas del mundo, y tener con ello una policía a la vanguardia en el ramo”.

En su discurso exhortó a los cadetes a que se conduzcan con legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, eficacia, disciplina, lealtad y con respeto absoluto a los derechos humanos, para que la policía del Distrito Federal se constituya en una policía moderna, democrática y capaz de velar por sus habitantes.

En la ceremonia se graduaron 73 cadetes del Centro de Formación Policial de la Policía Auxiliar y 143 del Centro de Reclutamiento y Capacitación de la Policía Bancaria e Industrial.