Se requiere reforma para apoyar a Policía Cibernética: diputada Pizano

Informó que presentará una iniciativa de ley en el tema, porque también se necesitan reglas más claras para que los sitios de internet asuman su responsabilidad sobre su contenido.
La diputada perredista Dinorah Pizano, vicepresidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la ALDF, planteó la necesidad de adecuar el marco legal en relación con los sitios de internet y las facultades de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSPDF.
La diputada perredista Dinorah Pizano, vicepresidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la ALDF, planteó la necesidad de adecuar el marco legal en relación con los sitios de internet y las facultades de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSPDF. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

En el siguiente periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, será presentada una iniciativa de ley que buscará mejorar el desempeño de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y los mecanismos de prevención.

La diputada perredista Dinorah Pizano Osorio, vicepresidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF, informó que se deben generar reglas más claras de actuación de los sitios de internet, es decir, que asuman su responsabilidad respecto al contenido.

Tras un recorrido por las instalaciones de dicha corporación, anunció que trabajará coordinadamente para tener una iniciativa de ley.

Precisó que la normatividad vigente contiene penas severas para todas aquellas personas que comentan el delito de pederastia y pornografía infantil; sin embargo, consideró que se deben generar reglas más claras de actuación de sitios de internet, es decir, que asuman su responsabilidad respecto al contenido.