Segunda generación de Policía Turística, en octubre: SSPDF

Los elementos resguardarán y orientarán a los visitantes de San Ángel, Coyoacán y Xochimilco, dio a conocer el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF.
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

En octubre, comenzará a operar la segunda generación de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en las zonas de San Ángel, Coyoacán y Xochimilco, quienes resguardarán y orientarán a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la corporación policiaca, detalló que serán 100 los nuevos elementos que se sumarán al mismo número de efectivos que ya operan en el centro de la Ciudad de México.

"Vamos a tener 100 elementos en el corredor sur, la capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo del DF para el idioma inglés, y otras áreas nos apoyan con la adquisición de tabletas electrónicas para apoyar a los turistas", detalló luego de firmar el convenio con la Asociación de Hoteleros del DF.

Los elementos de esta unidad de la Policía del Distrito Federal cuentan con conocimientos de inglés para dar indicaciones a turistas que solo hablan este idioma.

Respecto al convenio, Rodríguez Almeida explicó que se acordó prevenir delitos dentro y fuera de los 250 hoteles agremiados, atención a emergencias, así como agilizar el tránsito y el intercambio de información.