La confianza no se gana con las armas: Mancera a policías

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, dijo que seguirán demostrando que la policía del DF es la mejor del país.
Miguel Ángel Mancera adelantó que el próximo año todos los mandos medios y superiores del DF serán evaluados.
Miguel Ángel Mancera dijo que buscarán acercarse a la ciudadanía (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la confianza de la ciudadanía no se gana con las armas, sino con la cercanía a la gente.

"La confianza no se gana con las armas, no se gana con la fuerza, se gana con la cercanía, con ese contacto que tienen ustedes día a día", afirmó en la Arena Ciudad de México.

Mancera dijo que buscará demostrar que la policía del DF es la mejor del país.

"Vamos por toda la confianza de la ciudadanía y vamos a seguir demostrando que somos y que son la mejor policía de todo el país.", aseguró durante la celebración del Día del Policía.

El mandatario capitalino instruyó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, a mejorar el equipamiento de los elementos, dignificar su labor y velar por sus familias.

"Tenemos que seguir trabajando para ofrecerles mejores condiciones laborales para ofrecer más becas para sus hijos, para ofrecerles mejores prestaciones en todos los sentidos de la seguridad social", destacó.

En su oportunidad, Hiram Almeida, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la ratificación de su nombramiento al frente de la dependencia.

"Seremos implacables contra aquellos elementos que se desvíen del espíritu de su actividad, no toleraremos el uso excesivo de atribuciones o de fuerza en contra de los intereses ciudadanos", aseguró en nuevo titular de la SSPDF.

Durante el evento, el ejecutivo local entregó reconocimientos a policías destacados, así como medallas post mortem a familiares de los elementos caídos en funciones.

El policía bancario, Abel García, recibió 50 mil pesos por parte del GDF y 500 mil del Consejo Ciudadano por su trabajo al enfrentar a ladrones de joyerías en una plaza comercial.