Llaman a Policía Cibernética a proteger a niños de internet

El diputado Orlando Anaya afirmó que se debe blindar a la niñez para que la información que incita a hacerse daño y después publicarlo en redes, no llegue a ellos.
El presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el panista Orlando Anaya.
El presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el panista Orlando Anaya. (Tomada de internet)

Ciudad de México

La Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, debe proteger a los niños de información que los incita al daño y que obtienen a través de Internet, un contenido de ese tipo es conocido como ‘fire challenge’, indicó el diputado local Orlando Anaya.

Manifestó que en las redes sociales hay información que “incita” a que se lastimen a ellos mismos, para que después publiquen esas heridas.

“Debemos blindar a nuestra niñez y juventud de este tipo de información tan perjudicial, será una tarea vital de debido al peligro que representan algunos contenidos en internet, los cuales invitan a niños y adolescentes a practicar conductas autolesivas”, expuso.

“Por eso hago un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que a través de la Policía Cibernética, se impida la llegada a nuestro país de este tipo de información nociva, especialmente a menores de edad”.

La incitación es para cortarse con navajas, hasta mojar su cuerpo en productos inflamables para después prenderse fuego y subir a la red.

El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la Asamblea Legislativa dijo que la alerta es porque la práctica de esa petición se vuelve una tendencia popular en diversos sitios de Internet, poniendo en riesgo físico y mental a los usuarios.

“Prácticas tan dañinas como el ‘self injury’ ya llegaron a nuestro país en donde cientos de jóvenes se cortan la piel o se autoinflingen, hoy los focos rojos ya están encendidos en Estados Unidos por el ‘fire challenge’, que consiste en prenderse fuego para después subir a internet el video, debemos estar alerta, para impedir que nuestros niños y jóvenes se conviertan en parte de estas modas nocivas”, manifestó Anaya.

“El problema es que este tipo de fenómenos se vuelve viral y llega con rapidez a cualquier parte del mundo. Actualmente un gran número de personas han aceptado participar en la moda de desafíos dentro de las redes sociales. Por ello, los niños y adolescentes deben contar con los elementos necesarios para distinguir cuál de estas modas son inofensivas y cuál de ellas pueden resultar mortales, como el ‘fire challenge’”, dijo.

Manifestó que debido a la rápida propagación de todo tipo de contenidos; por lo que se debe orientar a toda la población en general, acerca del riesgo que representan muchos de estos.

Anaya González, consideró que las prácticas autodestructivas resultan más que una moda, ya que muchos de los adolescentes y jóvenes se lastiman a ellos mismos debido a algún tipo de inestabilidad emocional, para liberar enojo, depresión, ansiedad.