Policía, mató a una mujer en Guadalupe Inn

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial reconoció que se le fue un tiro cuando manipulaba su arma, por lo que se entregó a las autoridades.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial resguardan el juzgado cívico.
(Jorge Becerril)

Ciudad de México

El responsable de la muerte de una mujer en calles de la colonia Guadalupe Inn fue un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) quien manipuló su arma de cargo mientras custodiaba un edificio del Poder Judicial de la Federación.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que en las próximas horas consignará a Javier Moncada Jiménez, de 20 años, como probable responsable del delito de homicidio culposo.

Al respecto, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció el valor del uniformado al admitir ser el responsable de la muerte de María Magdalena Orozco Vega, una trabajadora del Gobierno capitalino que pasaba por la calle de Río San Ángel.

"Tuvo el valor civil de decir que se le había ido un tiro y no sabía que había privado de la vida a una persona, pero cuando vio a la policía admitió ser el responsable y se presentó al Ministerio Público por voluntad propia", dijo el funcionario.

El policía tiene derecho a obtener su libertad bajo fianza.