Paristas entregan 'vocas' 3 y 5

Estudiantes de la vocacional 3 dijeron que mañana podrían tomar nuevamente la escuela, debido a que aún hay desacuerdos entre los alumnos.
Estudiantes de la vocacional 3 entregaron las instalaciones de la escuela.
Estudiantes de la vocacional 3 entregaron las instalaciones de la escuela. (Lauro Galicia)

Estado de México

Estudiantes de las vocacionales 3 y 5 entregaron las instalaciones de dichos planteles, tras permanecer en paro por casi un mes.

Alrededor de las 17:00 horas, los estudiantes de la vocacional 3 entregaron las instalaciones a los directivos, luego de que inconformidades del movimiento retrasó la liberación del plantel, programada a las 12:00 horas.

Mario Gasca Mendoza, integrante del movimiento estudiantil de esa vocacional, dijo que "hasta el momento las instalaciones siguen en poder del alumnado, siendo que el director no ha querido hacer todo el proceso, agilizar todo esto para recibir las instalaciones”.

Otro de los integrantes del movimiento, conocido como 'El Lechuga', comentó que aún existen desacuerdos por parte de algunos estudiantes, por lo que las instalaciones podrían ser tomadas nuevamente mañana.

Por su parte, los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 5  también entregaron las instalaciones, luego de que se decidiera en una asamblea regresar a clases el lunes.

Los estudiantes entregaron las instalaciones a la subdirectora de esa vocacional, María Guadalupe López Guerrero.

Fernanda Mosso, vocera de los alumnos de la vocacional 5, dijo que respetan la voluntad de la mayoría para levantar el paro; sin embargo, seguirán pidiendo que se aclare el cambio en la  adscripción del Instituto Politécnico Nacional en la Secretaría de Educación.

Los estudiantes celebraron la salida del director de ese plantel, Wilfrido Plata, a quien acusan de tener nexos con grupos violentos.

Mañana se realizarán dos asambleas informativas a las 12:00 y 16:00 horas en el patio del plantel.