Demuelen último piso de un edificio en Polanco

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que hay 10 expedientes más en proceso, por violaciones a las normas de construcción. 
La delegación Miguel Hidalgo inició la demolición del piso más alto de una construcción, en Alejandro Dumas 107, en la colonia Polanco, por violaciones a la norma  se construcción.
La delegación Miguel Hidalgo inició la demolición del piso más alto de una construcción, en Alejandro Dumas 107, en la colonia Polanco, por violaciones a la norma se construcción. (Notimex)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo inició la demolición del piso más alto de la construcción ubicada en el número 107 de la calle Alejandro Dumas, en la colonia Polanco, luego de ganar una controversia legal que duró más de dos años.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, advirtió que se trata simplemente “de aplicar la norma al pie de la letra y de hacer valer el reglamento de construcciones del Distrito Federal”.

Entrevistado antes de que empezara la demolición, dijo que el Departamento Jurídico de la delegación que encabeza procesa 10 expedientes más por violaciones a las normas de construcción y que está en espera de que concluyan, para proceder a derribar dichas obras en las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures y Popotla.

Romo Guerra precisó que la demolición de este lunes es la culminación de una visita de verificación realizada el 13 de marzo de 2012, cuando se constató que se trataba de una obra ilícita, no amparada por permiso o autorización alguna.

Explicó que en respeto a su derecho de audiencia, el propietario del inmueble tuvo oportunidad de acreditar la legalidad de los trabajos que ejecutaba, pero no lo consiguió.

Por el contrario, la delegación demostró que esa obra de 314 metros cuadrados, que constituía la planta alta del inmueble, no estaba amparada por la manifestación de construcción correspondiente.

El jefe delegacional explicó que en caso de que el propietario del inmueble no cumpla con la orden de demolición, la efectuarán trabajadores del gobierno con cargo al dueño, quien además deberá pagar una multa equivalente a cinco por ciento del valor de la obra.