Reforzarán vigilancia en Plaza Antara

El operativo Polanco Seguro se realiza en la delegación Miguel Hidalgo; se reforzarán los patrullajes tras el robo ayer en el Centro Comercial Santa Fe.

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo reforzará los patrullajes de vigilancia en la Plaza Antara, tras el asalto a una joyería en el Centro Comercial Santa Fe con el operativo Polanco Seguro, en el que participan las policías de investigación y de proximidad de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal con puntos de revisión en los accesos a la demarcación.

El encargado de despacho de la delegación, Humberto Morgan Colón, dijo que siempre que sucede un hecho como el de la noche de ayer en la joyería Saks Fifth Avenue, en la delegación Cuajimalpa, “mejoramos y enriquecemos estos sistemas de patrullaje, de vigilancia, los ampliamos,  porque es recurrente que sucede en una parte de la ciudad y tiene una réplica en otra parte”.

No obstante, dijo que por el momento no es necesario solicitar refuerzos de la Policía Federal para garantizar la seguridad de los habitantes de la delegación, al mencionar que se reforzará la vigilancia en la zona de Polanco, pero también en las áreas de Bosques de las Lomas, Anzures y en las áreas populares como Tacuba y Tacubaya.

Entrevistado al término de la “Primera Jornada de Alzheimer”, dijo confiar en que se detenga a los delincuentes, tras destacar que la demarcación se mantiene por tercer año consecutivo como la más segura de las 16 en cuanto al delito de robo a transportista, aunque eso no signifique cero focos rojos”, porque “siempre hay situaciones que pueden presentarse”.