Maestros de la CNTE marchan sobre Reforma; van a la Ciudadela

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon sobre Reforma en protesta por los hechos ocurridos durante el enfrentamiento entre policías y profesores en Oaxaca.

Cuidad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon sobre la avenida Reforma hacia la Plaza de la Ciudadela, luego de que tuvieron un mitin sobre avenida Chapultepec.

Alrededor de 800 manifestantes de los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca protestaron para exigir la liberación de los líderes de la sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, terminar con la represión, la instalación de una mesa de diálogo con autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública.

En la marcha que fue encabezada por Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 en la Ciudad de México, añadieron la exigencia del cese de los enfrentamientos en Oaxaca entre policías y maestros, que tienen un saldo de entre tres y seis muertos.

Debido a la marcha, el tránsito fue cerrado en Eje Central, y fue resguardada por elementos del cuerpo de granaderos en el cuadrante comprendido por las calles Enrico Martínez, Río de la Loza y Chapultepec.

Los profesores informaron que el domingo 26 de junio realizarán una marcha a la 13:00 horas, la cual partirá del Antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa hacia las oficinas centrales de la PGR.

Horas antes, los docentes rechazaron participar en una marcha conjunta con el partido Morena y, en caso de que se encuentren en algún punto, tomarán otra ruta.