Plantón en el Monumento no ha afectado turismo en el DF

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, afirmó que la presencia de los maestros en la Plaza de la República no ha dejado pérdidas a esta actividad y que el asunto es focalizado.

Ciudad de México

Los plantones, bloqueos y manifestaciones que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han realizado desde mayo no han afectado el turismo en la Ciudad de México, pues incluso se incrementó esta actividad, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo del DF, Miguel Torruco.

Luego de presentar el programa Disfruta Ciudad de México, el funcionario capitalino reconoció que mientras el magisterio mantuvo su campamento en la plancha del Zócalo, prestadores de servicios resultaron afectados pero descartó que derivado del actual plantón en Plaza de la República se tengan pérdidas.

"Las corrientes turísticas se siguen incrementando, si hubiera afectado se tendría un decremento, así que la Ciudad de México es tan prodigiosa, tan grande que hay muchos lugares que se puedan visitar. Ha crecido porque lo hemos promovido, hemos hecho paquetes accesibles.

"La situación que está prevaleciendo en el Monumento a la Revolución no ha afectado a la actividad turística, en su momento afectó a prestadores de servicio (...) pero es focalizado el lugar donde se han tenido esas pérdidas, no así en los 49 mil 500 cuartos de hotel que tiene la Ciudad de México", aseveró.