Nuevas placas de circulación tendrán otra nomenclatura en el DF

Una vez que se termine con la serie de tres números y tres letras, se empezarán a entregar láminas con cuatro letras y solo dos números, publicó en la Gaceta Oficial la Semovi.
La nueva nomenclatura de placas de circulación para autos particulares tendrá cuatro letras y dos números, mientras que en breve terminará la expedición de láminas actuales con tres números y tres letras.
La nueva nomenclatura de placas de circulación para autos particulares tendrá cuatro letras y dos números, mientras que en breve terminará la expedición de láminas actuales con tres números y tres letras. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer la nomenclatura de las nuevas placas de circulación para autos particulares que expedirá, a las que se les quitará un número y en su lugar se les agregará una letra.

Actualmente, las placas de circulación tienen tres letras y tres números y con la nueva nomenclatura tendrán cuatro letras y solo dos números, en el siguiente orden: una letra, dos números, un guión y tres letras.

La Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Autotransporte federal, autorizó el cambio.

La nueva nomenclatura cobrará vigencia una vez que se termine la entrega de las últimas placas con serie 999-ZZZ, que es la serie actual, lo cual podría ocurrir en el primer trimestre de 2015.

Dicho cambio de placas no será un programa de canje de láminas, sino simplemente el ajuste para que el Distrito Federal pueda seguir otorgando placas de circulación para autos particulares.

La distribución de las nuevas láminas estará a cargo de la Secretaría de Movilidad, a través de la Dirección General de Regulación al Transporte que surte a los módulos delegacionales.

Solamente en la ciudad se expiden 300 mil juegos de placas de autos particulares.

De acuerdo con el diseño, las nuevas láminas presentarán el escudo de la Ciudad de México, así como el logotipo que identifica la administración de Miguel Ángel Mancera en la parte superior izquierda (el Ángel de Independencia en tonos grises y a los pies una victoria alada en amarillo), y en la parte de abajo el 09 y la leyenda Distrito Federal.