Pista de hielo, histórica por características ambientales

Se trata del primer proyecto de su tipo en el país y que cuenta además con certificaciones internacionales por su calidad y cualidades sustentables.
La pista estará abierta desde hoy hasta el 12 de enero del próximo año.
La pista estará abierta desde hoy hasta el 12 de enero del próximo año. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

Por sus características ambientales y tamaño, la pista de hielo del Zócalo capitalino - marca historia al constituirse como el primer proyecto ambiental de su tipo en el país y constituye un proyecto de alto impacto mundial con certificación internacional (ISO 14001) y posee el Certificado de Calidad ISO 9001 que indica que la fabricación, alquiler y montaje de este tipo de estructura se realiza de forma sostenible.

Como lo adelantó MILENIO, esta pista de hielo es sustentable y para su funcionamiento, se emplea tecnología patentada para el cuidado del medio ambiente, ya que estudios realizados por el instituto TNO y su homólogo TÜV demuestran que ahorra hasta un 40 por ciento de energía en comparación con aquellas pistas cuya estructura es de caucho o polietileno.

Además, el aluminio y todos los demás componentes empleados en la estructura, son reutilizados, en tanto que el sistema de refrigeración empleado es el etilenglicol –producto de mayor precio, pero ecológico— es igualmente reutilizado al cien por ciento, sin dejar de lado que la pista funciona con tecnología de última generación: Ahorradora de energía y agua que se recicla.

De acuerdo con datos del Gobierno del DF

La entrada es totalmente gratuita, a partir de este 17 de diciembre y hasta el próximo 12 de enero.

• El horario de acceso es de 10:00 a 22:00 horas.

• Más de 3 mil 800 metros cuadrados congelados sobre la Plancha del Zócalo.

• 5 mil metros cuadrados de espacio ocupado.

• Se dispone de 2 mil 500 patines.

• 350 patines para niñas y niños de 3 a 5 años.

• 300 soportes con formas de focas, diseño especial para enseñar a patinar a los más pequeños y facilitar el uso a personas con discapacidad.

• Este concepto de entretenimiento invernal incluye un tobogán gigante y caminos de hielo.