Piden vecinos se elimine pago por obras en Masaryk

María Teresa Ruíz, integrante de la Voz de Polanco, explicó que el pago del predial en la zona es muy alto, por lo que piden se elimine la Contribución de Mejora para el uso habitacional.
Vecinos de Polanco protestaron por el derribo indiscriminado de árboles por parte de autoridades del gobierno capitalino.
Vecinos de Polanco protestaron por el derribo indiscriminado de árboles por parte de autoridades del gobierno capitalino. Archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Vecinos de la colonia Polanco piden que se elimine la Contribución de Mejora para el uso habitacional en la zona debido a que los costos del predial son muy altos.

La secretaría de Finanzas informó sobre las obras en Masaryk que los vecinos pagarían un esquema de Contribuciones de Mejoras a partir de finalizada la obra, en un plazo de seis bimestres, y que los vecinos podrían acceder a la condonación de forma personal en dicha institución.

María Teresa Ruíz, integrante de la Voz de Polanco, dijo que era difícil para los vecinos acceder al trámite de la condonación del impuesto a la mejora de Masaryk y aseguró que "mucha gente en Polanco no está pudiendo pagar los prediales, porque está muy alto".

Dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que se están planteando adecuaciones viales al fin el año con el cierre de la calle Newton a la altura de la glorieta y que la "Martín, que es la única calle que llega hasta Reforma, si le meten más carriles el tránsito se va a incrementar".

Ruíz dijo que las obras han afectado a los árboles de la zona, pues "el problema de mayor importancia es que empezaron a escarbar para meter el concreto hidráulico y rompieron las raíces de los árboles, hay muchos árboles en riesgo".

Explicó que otra de las quejas de los vecinos es que no les avisan con tiempo los tramos y calle en que se realizan las obras, así como que el ruido se ha incrementado por el uso de maquinaria pesada en las noches.

Dijo que "espero que quede muy bien, porque lo que hemos sufrido vecinos y población de Polanco, más vale que esto quede completo".

Obras de Masaryk terminarán en julio: Seduvi

Ricardo Zetina, director general de proyectos de Seduvi, dijo que en julio de 2015 terminarán todos los "trabajos de instalaciones de toda la red de CFE", último proyecto de las obras de Masaryk. 

Explicó que la parte de pavimentación y guarniciones de las obras en Masaryk estarán terminadas el 31 de diciembre de este año y que en el tercer tramo de la obra lleva un avance del 50 por ciento.

"Ahorita que estamos abriendo calles y banquetas estamos econtrando con marañas de tuberías, pero estamos reorganizando las instalaciones, eso fue lo que nos ha provocado algunos problemas", dijo Zetina. 

El director general de proyectos de Seduvi explicó que "la parte de instalación de redes de CFE y cambios de sistemas que se está haciendo estarán para mediados del próximo año".