Piden obispos mexicanos por paz en Medio Oriente

Con una misa en la Basílica de Guadalupe, obispos mexicanos se unieron a las oraciones del papa Francisco para que acabe la guerra en Gaza, por los enfermos de ébola y por los niños migrantes.

Ciudad de México

Obispos mexicanos se unieron a las oraciones del papa Francisco con una misa celebrada en la Basílica de Guadalupe, en la que pidieron por la paz en el Medio Oriente, que termine la guerra de Gaza, por los enfermos de ébola y los niños migrantes.

El secretario general del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, dijo que miles de personas han sido expulsadas de sus casas, que los niños mueren de sed y hambre durante la fuga y las mujeres secuestradas son secuestradas.

Explicó que ante este escenario el Papa invita a unirse a sus oraciones "por los cristianos iraquíes y por todas las comunidades perseguidas".

Oramos, agregó, por "quienes sufren las consecuencias de una guerra absurda en la Franja de Gaza y en Ucrania. Por los enfermos de ébola en África. Por los niños y adolescentes que han migrado desde Centroamérica y México hacia los Estados Unidos y que ahora se encuentran detenidos en espera de ser deportados".

A los católicos los invitó a procurar "ser más considerados con los demás" y a abstenerse de maldades, por lo que dijo "hagamos el bien, desterremos el mal, amemos a todos, no odiemos a nadie" y a buscar la paz.