Piden parar parquímetros en Benito Juárez hasta consulta

La diputada perredista Dinorah Pizano pondrá un punto de acuerdo en la ALDF para exigir que se detengan las obras de instalación del Programa EcoParq y se realice la consulta que se prometió.
Parquímetros San Pedro
La diputada perredista Dinorah Pizano pondrá un punto de acuerdo en la ALDF para exigir que se detengan las obras de instalación del Programa EcoParq y se realice la consulta que se prometió. Archivo.

Ciudad de México

La diputada del PRD Dinorah Pizano calificó de "burla" la instalación de parquímetros en la delegación Benito Juárez, por lo que exigirá detener las obras hasta que se realice la consulta ciudadana a la que se comprometió el jefe delegacional, Jorge Romero.

En entrevista para MILENIO, Pizano dijo que "nos se están haciendo las cosas como se deben, la semana pasada no sólo el jefe delegacional, si no el diputado Christian von Roehrich salieron a comentar que se iba llevar a cabo esta consulta y sin embargo, está mañana vecinos alarmados de la colonia Nochebuena me comenzaron a buscar para pedirme que interviniera por las perforaciones que estaban haciendo, para detener la obra y cumplir con el compromiso del jefe delegacional".

Como consecuencia el próximo miércoles Pizano subirá un punto de acuerdo al pleno de la comisión permanente de la ALDF para exigir que se detengan las obras de instalación del Programa EcoParq y se realice la consulta que se prometió.

"Vamos a exigir que se paren los parquímetros hasta que haya una consulta como debe ser, como lo marca la ley de participación ciudadana, esto me parece una burla a los vecinos que estaban esperando de buena fe una consulta real y no ficticia", enfatizó la diputada perredista.

Adelantó que este lunes buscará al jefe delegacional y a la Autoridad del Espacio Público para exigirles se realice la votación.

"Si la mayoría acepta está bien, de otra manera lo que único que van a causar es que haya protestas", aseguró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF.