Piden vecinos de Cuajimalpa detener construcción de antro

Vecinos de la colonia Palo Alto piden al GDF y la delegación Cuajimalpa la clausura de la construcción de un antro que, aseguran, no cuenta con el permiso de uso de suelo.

Ciudad de México

Vecinos de la colonia Palo Alto, en Cuajimalpa, pidieron al Gobierno del Distrito Federal y autoridades de la delegación verificar el reinició de la construcción de un antro, pues aseguran que no cuenta con el uso de suelo para operar como establecimiento mercantil de alto impacto.

En la obra, que se encuentra en el kilómetro 15 de la carretera federal México-Toluca, se retiraron los sellos de suspensión de actividades para reiniciar actividades, dijeron los vecinos.

Aseguran que la construcción carece de licencias de construcción especial y de funcionamiento, pues se edifica donde anteriormente se encontraba un restaurante.

La delegación Cuajimalpa informó que los representantes del antro obtuvieron un amparo para poder continuar con la construcción, pero carecen de licencia de funcionamiento.

Martha García, integrante la asociación Unidos por Cuajimalpa, recordó que la colonia lleva 25 años sin que exista un antro, pues la mayoría de éstos están en la parte del complejo Santa Fe, y no en esa zona.

Indicó que se están organizando para hacer llegar oficios al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y al presidente del Instituto de Verificación, Meyer Klip, en los que expondrán todos los puntos que generaron su molestia y petición de clausura definitiva.

"Estamos llamando a las autoridades para que hagan una clausura. Hasta hace dos días había sellos de suspensión de actividades y ahora vemos que se reanudaron los trabajos, que es una zona de alto riesgo, que los vecinos estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros hijos y los visitantes", indicó la representante vecinal.

"Llevamos años sin tener antros, más de 25, y ahora de la noche a la mañana empezaron con la construcción de uno, que pone en riesgo a muchas personas, incluso a los mismos asistentes, porque está sobre la carretera federal, es una zona continua de paso de vehículos y lo que más nos preocupa es que la inseguridad aumentará, tememos incluso que llegue el problema de venta de droga y prostitución", dijo.

Dijo que además generará un riesgo para la integridad de los colonos, pues el establecimiento carecerá de un estacionamiento acorde con el número de personas.

Marco Rodríguez, vecino de la colonia, indicó que se están organizando también para bloquear la entrada en operación del antro, pues en la delegación informaron que no tiene licencia de apertura.

Señaló que han acudido a la demarcación para dejar oficios dirigidos al delegado, Adrián Ruvalcaba, pues los sellos de suspensión primero fueron violados, pues cuando estaban instalados había trabajadores y ahora ya no están.

Manifestó que en la demarcación les informaron que el establecimiento no cuenta con permiso de licencia de funcionamiento.

"No hay, de verdad, nada de seguridad. Nosotros estamos previniendo accidentes, estamos actuando antes de que ocurra una desgracia, por eso hacemos este llamado a las autoridades para que actúen, para que vean por nuestra tranquilidad como habitantes de la ciudad, y sobre todo porque no queremos impunidad", dijo.