Piden inspeccionar al café El Jarocho

Debido a que el establecimiento no cuenta con estacionamiento, los vecinos se han quejado del bloqueo a las entradas de sus casas.

Ciudad de México

El diputado local Manuel Alejandro Robles, urgió al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y al jefe delegaciónal en Coyoacán, Mauricio Toledo realice inspecciones a la cafetería El Jarocho de avenida Taxqueña por la obstrucción de la vía pública.

Los vecinos de la demarcación se han quejado debido a los daños que ocasiona la ubicación del establecimiento que no cuenta con estacionamiento, señaló el diputado perredista.

El asambleísta comentó que la situación repercute en la vida diaria de los vecinos, como son el bloqueo de entradas por parte de los clientes, ya que el café no cuenta con estacionamiento; el ruido constante con música y los grupos de amigos, al estar operando las 24 horas, los vasos regados por todas partes, así como la inseguridad.

Aseguran que ya cuentan “con varios centenares de firmas” que piden la verificación ya que, dijeron, sus casas se han convertido en una extensión de la cafetería, que han afectado su tranquilidad y su derecho al descanso.

Silvia Velázquez, habitante afectada afirmó que uno de los principales problemas es la inseguridad que ha generado el establecimiento  pues al ser tanta la cantidad y estar dispersos los clientes, “se han registrado robos, pues ya no se sabe quién es quién".