Piden endurecer sanciones por violencia dentro del Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, pidió a diputados endurecer sanciones contra responsables de hechos violentos, sobre todo los de grupos de porras y de reguetoneros.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad de México

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa del DF endurecer las sanciones para las personas que provocan desmanes dentro de sus instalaciones.

Dijo que esta petición se valida, por los constantes hechos violentos registrados principalmente por grupos de porras como las del América y de Pumas y por los grupos de reguetoneros.

Señaló que una de las medidas es que aquellos que se pelen dentro de las instalaciones puedan pasar hasta 72 horas de arresto inconmutable.

“Hay que encontrar un nuevo ordenamiento para disminuir los delitos ocurridos dentro del Metro”, señaló Ortega durante su comparecencia en la ALDF.

El domingo pasado se registro una pelea entre reguetoneros en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro, que dejó un saldo de 8 personas detenidas.