Piden comparecencia de Neumann por parquímetros en Coyoacán

Las bancadas del PRI y el PAN en la ALDF solicitaron que el titular de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF explique la suspensión de las obras y diga cómo va la autorización del INAH.
La notificación de suspensión en la instalación de parquímetros en Coyoacán debe hacerse a la Autoridad del Espacio Público, informó el jefe delegacional, Mauricio Toledo.
Las obras fueron suspendidas por el INAH (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las bancadas del PAN y PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó la comparecencia del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Simón Neumann, para explique la suspensión de las obras para la instalación de parquímetros en la Zona de Monumentos Históricos en la delegación Coyoacán.

A través de un punto de acuerdo, los diputados panistas Priscila Vera y Edgar Borja urgieron la presencia del funcionario de Seduvi , "para que dé cuenta de los alcances del proyecto, que diga cómo va la autorización por parte del INAH, porque resulta inadmisible que la supuesta autoridad en el gobierno de la ciudad, los que tendrían que estar vigilando la ley, simplemente la están violentando", aseguró Vera en tribuna.

Explicó que la empresa Nueva Generación de Estacionamientos S.A. de C.V y la Autoridad del Espacio Público del DF, no cumplieron con los requisitos y permisos para la instalación de los dispositivos de cobro por estacionarse en vía pública, lo que viola la normatividad federal que protege el Centro Histórico de Coyoacán.

"Lo que tenemos hoy, así señalado por el INAH, son obras que iniciaron el 10 de febrero y una solicitud entregada el 10 de marzo para que se autorizaran el proyecto integral; es decir, la autoridad y el permisionario iniciaron las obras previo a que se tuviera el permiso correspondiente. Lo que buscamos es que el Gobierno de la ciudad cumpla con la ley.", apuntó la legisladora.

La propuesta fue suscrita también por la diputada del PRI, María de los Ángeles Moreno y fue turnada para su análisis a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.