Piden católicos prohibir abortos en el DF

Integrantes de la Unión de Voluntades rezaron rosarios en las escalinatas de la ALDF para exigir a los asambleístas reconocer y proteger la vida desde el momento de la concepción.

Ciudad de México

El movimiento católico, Unión de Voluntades, exigió a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentar una iniciativa de ley para que se reconozca la vida desde el momento de la concepción y se proteja.

Aproximadamente 50 personas integrantes del movimiento rezaron rosarios en las escalinatas del recinto de la ALDF en la calle Donceles para exigir a los diputados "especialmente" del PRD elaboren una iniciativa para que se preserve la vida aún cuando esto implicaría echar atrás la interrupción Legal del Embarazo, aprobada en 2007 por el órgano colegiado, y que permite el aborto hasta las nueve semanas de gestación.

"Lo que exigimos a los diputados del PRD, porque son mayoría, es que se respete la vida desde el momento de la concepción hasta sus últimos días, queremos que presenten la iniciativa con las consecuencias que tenga para que se promueva la vida pero sobre todo que se respete en el constitución", señaló, Guillermo Bustamante, coordinador general de Unión de Voluntades.

Con pancartas en las que se destacaba la consigna "Vida sí, aborto no" los manifestantes exigieron ser recibidos expresamente por el coordinador del PRD en la ALDF y también presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados para que su propuesta sea ejecutada, Bustamante aseguró que continuarán presionando hasta que su exigencia sea escuchada y resuelta.