Piden a Toledo consulta por parquímetros

La diputada local del PAN, Priscila Vera, solicitó también se realice una campaña informativa en donde se colocarán los aparatos de cobro.
La diputada local panista Priscila Vera lanzó la interrogante sobre los motivos en la Seduvi para emitir un certirficado de uso de suelo: ¿lo hicieron por error o hubo dolo, mala fe y dinero de por medio?
La diputada local panista Priscila Vera (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

La asambleísta del PAN, Priscila Vera, pidió que haya consulta vinculatoria y por polígonos en la delegación Coyoacán para que los colonos decidan si se instalan parquímetros.

En conferencia, aseguró que presentará un punto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para exigir al jefe delegacional Mauricio Toledo se realice una consulta ciudadana y evitar enfrentamientos entre los vecinos ya que la percepción es que se está imponiendo una decisión de manera unilateral.

El exhorto estará dirigido a las autoridades de la Delegación Coyoacán, el Instituto Electoral y a la Autoridad del Espacio Público, ambas del DF. Adicionalmente solicitará la realización de una campaña informativa en la colonias Del Carmen, Barrio de Santa Catarina, Villa Coyoacán, Barrio San Andrés, Barrio de la Purísima Concepción y Barrio San Lucas, donde se colocarán los instrumentos de cobro por estacionarse en vía pública.

Adelantó que la consulta debe ser en máximo dos meses y organizada por el Instituto Electoral del DF en la que participen los vecinos como vigilantes ciudadanos para garantizar que la consulta no esté hecha “a modo”.

“Es necesario que se detalle la ubicación de los 384 parquímetros, así como los 5 mil 760 cajones de estacionamiento, los beneficios y alcances de su instalación y se informe sobre los tarjetones de exención de pago. En este aspecto solicitamos que dicho beneficio se amplié a aquellos vecinos que tienen cochera, pero que cuentan con 2 vehículos”, aseguró Vera.