Piden a GDF ‘Plan Maestro’ para construcción de Cetrams

La diputada panista Laura Ballesteros dijo que este plan debe contemplar un modelo único para la construcción de los Centros de Transferencia Modal.
El Centro de Transferencia Modal en Periférico.
El Centro de Transferencia Modal en Periférico. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La diputada Laura Ballesteros solicitó al Gobierno del DF elaborar un "Plan Maestro" que rija la construcción de los nuevos Centros de Transferencia Modal (Cetrams).

Esto luego de la pretensión de otorgar concesiones a particulares para la modernización de cinco de los paraderos más conflictivos: Constitución de 1917, Indios Verdes, Martín Carrera, Politécnico y Santa Martha.

"Este Plan Maestro debe contemplar un modelo único para la construcción de los nuevos Cetrams sin importar en qué Delegación se ubiquen ni qué empresa lo construya", sostuvo Ballesteros.

La integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del DF, señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Transporte y Vialidad, deben clarificar los criterios para estas concesiones.

"Este modelo de construcción con la iniciativa privada es aplicado en las Ciudades más modernas y seguro que ayudarán para ordenar el espacio público en los paraderos de autobuses que actualmente son un tiradero en el DF", consideró la legisladora.

Ballesteros dijo es fundamental que en este Plan, en el que interviene la Iniciativa Privada, no se deje de lado el rescate de banquetas y el ordenamiento del comercio informal en los alrededores con un enfoque de seguridad para los capitalinos.