Pide Monreal a delegados actuar con civilidad en comicios

El precandidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc aseguró que la actual administración delegacional entregará 11 mil despensas con fines proselitistas.
Diputado federal Ricardo Monreal
Ricardo Monreal, candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc. (Especial)

Ciudad de México

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a contender por la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que la administración delegacional entregará 11 mil despensas entre enero y junio, presuntamente son con fines proselitistas.

Por ello hizo un llamado a al jefe delegacional con licencia, Alejandro Fernández, y a los aspirantes a gobernar las demarcaciones a que eviten este tipo de acciones durante las precampañas y campañas.

"Hacemos un llamado para actuar con civilidad, nosotros no queremos confrontación. Hago un llamado al delegado, a los delegados, a actuar con civilidad política porque ya está empezando a haber acreciones con la gente de MORENA, que la gente decida, que las urnas decidan y las que expresen el veredicto final", dijo.

Aseguró que por el momento su partido se limitará a hacer un llamado a que las elecciones se realicen con transparencia.

"No queremos generar un clima de denuncias queremos hacer primero un llamado a la actitud civilizada, es lo que primero vamos a hacer", dijo.

Monreal enfatizó que los programas sociales que fueron impulsados por Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a la población más vulnerable, se han "pervertido, degenerado y prostituido" y sólo sirven con fines "estrictamente electoreros".

Calificó de "enorme" el reto de ser candidato, pero señaló que la imagen que actualmente tiene la demarcación en la que ha vivido 11 años refleja la falta de servicios públicos y seguridad en sus calles.

"Conozco bien la delegación, por eso decidí inscribirme como precandidato, me pidieron mis compañeros de Morena, hacerlo y lo hice, esta delegación que es lo más emblemático que tiene nuestra patria", dijo.

Durante su discurso, Monreal aseguró que llegó el momento de cambiar, transformar y rescatar la Cuauhtémoc "del grupo político que no quiere dejar la administración".

Señaló que durante los recorridos que realiza es visible el deterioro, falta de limpieza, iluminación y seguridad, así como la apertura de giros negros que afectan a los colonos.