No tengo la culpa de suspensión de programas sociales: Gálvez

La candidata del PAN en Miguel Hidalgo solicitó que dejen de señalarla como la causante de la interrupción temporal de estos proyectos; "es un acuerdo del jefe de Gobierno", afirmó.
Pide Xóchitl Gálvez a PRD no culparla por suspensión de programas sociales
Pide Xóchitl Gálvez a PRD no culparla por suspensión de programas sociales (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La candidata del PAN en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que la jefatura delegacional encabezada por el PRD la acusa de la suspensión de los programas sociales de la demarcación, menos aquellos que tiene que ver con salud, alimentación y adultos mayores.

En entrevista con MILENIO, Gálvez dio a conocer que el PRD en Miguel Hidalgo está confundiendo a la gente con folletos en los que la señalan de ser la causante de la suspensión de esos programas.

"Les pido a los PRD que dejen de decirle a la gente que el PAN quitó los programas sociales, que dejen a un lado esa cobardía, porque han hecho volantes de que nosotros mandamos a quitar los programas sociales delegacionales cuando ese fue un compromiso del jefe de Gobierno con los 16 delegados, para que no se usen con fines electorales", añadió.

También anunció un programa llamado La impulsora, que a diferencia de La emprendedora que es la tarjeta que utiliza el candidato del PRD, David Razú para promocionarse en la demarcación, no dará apoyo económico si no certificación laboral para que los habitantes de la demarcación tengan empleo remunerado y con todas las prestaciones de ley.

Gálvez expuso que con esta tarjeta no se les darán dádivas a las personas, ni se violará la ley; lo que busca es generar fuente de trabajo para toda la vida.

Ofreció su honestidad, su ética y su trayectoria de trabajo como uno de sus principales compromisos para que la gente la ubique en la demarcación.

Mauricio Tabe, presidente del PAN en el DF, pidió al GDF hacer valer el acuerdo de retiro de programas sociales en las delegaciones y que no se genere un ambiente de violencia, ya que varios candidatos del partido han sido amenazados y amedrentados.

"El amaño de la maquinaria electoral es el tamaño del miedo que le tienen al PAN. Lo que estamos pidiendo es que el gobierno capitalino de la seguridad necesaria porque no es posible que gente armada llegue a los eventos de los candidatos y te amenace", expuso.