Diputada pide que se instale ciclovía en División del Norte

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la diputada Laura Ballesteros envió una solicitud a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal que inicie los trabajos para construir la ...
La rodada por el Día Mundial de la Bicicleta concluyó en el Bosque de Chapultepec.
La rodada por el Día Mundial de la Bicicleta inició en el Parque de los Venados y concluyó en el Bosque de Chapultepec. (@tmullergarcia)

Ciudad de México

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la diputada Laura Ballesteros envió una solicitud a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal que inicie los trabajos para construir la ciclovía de División del Norte.

Ésta iría desde Prolongación División del Norte y Periférico, en la Delegación Xochimilco, hasta Avenida de los Insurgentes y Nuevo León, para conectar con Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, con la Delegación Cuauhtémoc.

En un Punto de Acuerdo que presentará este martes, también solicitará que la Secretaría del Medio Ambiente informe a la Asamblea Legislativa el número de raks de estacionamiento que no hayan sido instalados en las calles de la Ciudad, pero que ya se encuentren en su poder.

"Es un buen día para celebrar y la mejor forma es sacar de una buena vez la Ley de Movilidad que fije la garantía de construir infraestructura ciclista en la Ciudad, por el Día Mundial de la Bicicleta", indicó Ballesteros.

Una de las diputadas que impulsa la Ley de Movilidad en la Asamblea Legislativa recordó que en el Distrito Federal se realizan 0.9 por ciento de los viajes en bicicleta, que es un medio de transporte alterno y no contaminante que va en aumento.

"De los usuarios de bicicletas para la movilidad, 5 sobre 10 es el promedio de calificación otorgado por los ciudadanos a las facilidades que ofrece el gobierno para peatones y ciclistas, es decir, falta mucho por hacerse", dijo.

Ballesteros mencionó que actualmente existe una red de 35 kilómetros de ciclovías en la Ciudad, que no son suficientes para una Ciudad con una dinámica urbana tan basta como el DF, de ahí que es urgente que la Secretaría del Medio Ambiente inicie la construcción de la ciclovía en División del Norte.