Pide delegado a vecinos de Reforma Social retirar barricadas

En Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo rechazó la propuesta de Grupo Hir de donar 17 mil metros cuadrados para parque a cambio de edificar seis torres de 25 niveles.
El retiro de barricadas que colocaron vecinos en torno al Parque Reforma Social, fue solicitado por el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien ofreció que esa área verde será resguardada por elementos de Seguridad Pública.
El retiro de barricadas que colocaron vecinos en torno al Parque Reforma Social, fue solicitado por el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien ofreció que esa área verde será resguardada por elementos de Seguridad Pública. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, dijo que espera que en los próximos días los vecinos de la colonia Reforma Social quiten las barricadas que evitan el paso peatonal y vehicular en calles en torno a Paseo de las Palmas.

La valla fue colocada por los habitantes de la referida colonia en protesta por el intento de bardear el parque de la localidad.

En entrevista, Romo Guerra comentó que los vecinos solicitaban una minuta firmada por los gobiernos capitalinos y el delegacional, "y ya lo hicimos: suscribió el subsecretario Juan José García Ochoa y yo, con el compromiso de que vamos a mantener el lugar como parque".

Durante un operativo realizado por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal para rastrear unidades de transporte público en mal estado o con documentación apócrifa sobre la calzada México-Tacuba, indicó que el parque será resguardado con seguridad pública.

Después del intento de bardear el parque, con un sentencia judicial que define se trata de 34 mil metros cuadrados de propiedad privada, Romo Guerra descartó que sea viable la propuesta de Grupo Hir para donar 17 mil metros cuadrados con obras para mejorar el parque, a cambio del uso de suelo para edificar seis torres de 25 niveles.

[b]Revelación de la PGJDF[/b]

"Fueron contratadas 300 personas, hubo un enfrentamiento, sabemos por las diligencias que hay alguien que los contrató y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lo dará a conocer en los próximo días, el culpable tiene que responder por lesiones a vecinos, daños materiales a vehículos y al parque", advirtió.

En ese sentido, reiteró que la Procuraduría capitalina "va a ir hasta las últimas consecuencias de quién fue el autor intelectual de los hechos violentos del martes 24 de septiembre por la madrugada".

Adelantó que el fin de semana los vecinos realizarán una asamblea para decidir si retiran las barricadas que restringen el paso peatonal y vehicular en las calles Tecamachalco, Sierra Noas, Sierra Mojada y Monte Tabor.

En avenida México-Tacuba, el operativo del Invea-DF respondió a algunas quejas de que en ese sitio los conductores incumplían con disposiciones que marca la ley o que circulaban con las luces apagadas.

En cuanto al operativo de este jueves en los distintos puntos de verificación, que fueron coordinados por la Secretaría de Gobierno, detalló que se contó con el apoyo de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

También de grúas, patrullas y motocicletas, además del personal especializado en funciones de verificación, quienes realizaron la revisión de las unidades colectivas y particulares.

A los conductores de vehículos colectivos y taxis se les revisan documentos como licencia tarjetón, póliza de seguro y licencias de conducir, y aquellos que no tienen alguno de éstos, son remitidos al corralón.

También se les inspecciona que sus luces interiores y exteriores estén en perfecto estado, así como las llantas y el estado físico, además de que no deben portar vidrios polarizados.