Pide Romo sanciones más severas al transporte público

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo dijo que no se debe tolerar que las unidades operen de manera irregular y consideró que hace falta aplicar sanciones al Instituto de Verificación.
Microbuseros de la Ruta 2, ramal Metro Sevilla-Ejército Nacional, continúan la operación de sus unidades, veces a una sanción de suspensión indefinida de actividades que pesa sobre esos vehículos.
(Tomada de internet)

Ciudad de México

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Transportes y Vialidad, pero consideró que hace falta aplicar sanciones para el transporte, que le corresponde al Instituto de Verificación.

Expuso que no se debe tolerar que unidades operen de manera irregular y violen el Reglamento de Tránsito, como lo hacía el ramal de transporte Metro Sevilla-Ejército.

Manifestó que la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) suspendió la Ruta 2 y reconoció la voluntad de la dependencia para ordenar la operación del transporte público, pero hace falta que actúe el Invea.

"Saludamos y reconocemos la voluntad de la Setravi para poner orden a estas unidades, hace falta ese tipo de sanciones ya que recurrentemente recibimos numerosas quejas por faltas al reglamento", señaló.

Romo Guerra recordó que hace dos días solicitó a la dependencia que encabeza Rufino León Tovar la suspensión definitiva de la Ruta 2 del Ramal de Sevilla, por ello advirtió que su gobierno "no tolerará que unidades del transporte público manejen a exceso de velocidad y violen el Reglamento de Tránsito".

"Siempre que se presenten situaciones de esta naturaleza estaremos solicitando la aplicación de sanciones. Sabemos que la Setravi estará respondiendo a las solicitudes de los usuarios", refirió.

El jefe delegacional comentó que su gobierno continuará transmitiendo las quejas ciudadanas sobre la operación del transporte público a la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

Ahora, vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc esperan que el Invea actúe y realice operativos para sacar a las unidades irregulares y sancionadas.