Pide PRD DF investigación por muerte de edil michoacano

El presidente municipal de Santa Anaya Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, falleció en un accidente automovilístico en los límites de Michoacán y Guanajuato.

Ciudad de México

El PRD en el Distrito Federal lamentó el fallecimiento del presidente municipal de Santa Anaya Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, en un accidente automovilístico en los límites de Michoacán y Guanajuato.

El secretario general perredista, Enrique Vargas Anaya, pidió a las autoridades correspondientes una investigación para aclarar las causas que originaron la muerte de López Mendoza, quien el mes pasado protagonizó una huelga de hambre afuera del Senado de la República para solicitar mayores recursos económicos para los municipios.

“Es triste conocer de la muerte de personas como Ygnacio López, quien durante muchos años luchó para lograr que los municipios del país tuvieran mayor presupuesto, que la federación les diera un trato fiscal distinto, para cumplir con sus responsabilidades de salud, educación, agua potable, alumbrado público y servicios en general”, agregó.