Pide Mancera verificar los 300 gimnasios al aire libre

El deporte es una prioridad para mi gobierno ya que permite el desarrollo de los jóvenes, señaló el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Cd de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó el Premio Estatal del Deporte 2013 a dos atletas y un entrenador, que destacaron en sus disciplinas, durante una ceremonia realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La nadadora Natalia Jaspeado, el marchista Erwin González y el entrenador de atletismo Xavier Rodríguez España fueron reconocidos con 30 mil pesos y una medalla de plata conmemorativa.

En esta ocasión, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México recibió un total de 19 candidaturas divididas en 11 deportistas, seis entrenadores y dos registros en el Fomento al Deporte.

“De manera muy especial se están amalgamando los esfuerzos no solamente del gobierno central, sino de las delegaciones; estamos ciertos que el deporte inicia en municipios y delegaciones donde los ciudadanos están más cerca de sus autoridades; el Distrito Federal ha ido retomando esta fuerza que tenía”, expresó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Mancera aseguró que su gobierno continuará fortaleciendo el deporte como una prioridad, porque resulta estratégico para el desarrollo de los jóvenes de la capital y del país.

Pidió al Instituto del Deporte de la Ciudad verificar el funcionamiento de los 300 gimnasios al aire libre que están distribuidos en distintas zonas de la capital.

“Vamos en breve a centrar los recorridos y a empezar a hacer nuestros programas de verificación de los 300 gimnasios al aire libre que nos comprometimos, esta es una realidad ya, 300 gimnasios, vamos a cuidar que cada vez haya más activación en cada uno de ellos, es otro compromiso que hoy le pido a Horacio (de la Vega), verifiquemos y llevemos a que todo mundo los conozca”, señaló.

Como parte de la estrategia de promoción deportiva, señaló que si ya se ha logrado posicionar al Maratón de la Ciudad de México entre los 100 mejores del mundo, el objetivo ahora es que se coloque en el ranking de los 10.

“Vamos a seguir fortaleciendo la tarea del deporte, es algo que resulta estratégico para todo el país y para la ciudad, por supuesto; si nosotros queremos que haya desarrollo, más oportunidades para los jóvenes, tenemos que cuidarlos y tenemos que buscar que estén sanos”, expresó.

Al respecto, el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, mencionó que el objetivo es que se mantengan en buen estado los gimnasios y buscar que en los próximos años los que están al aire libre se dupliquen.

“Queremos seguir creciendo este programa, ojalá que sea el doble, para los siguientes años, si se puede este mismo año, para tener 600 gimnasios, ahorita tenemos 300 instalados con una estrecha colaboración con las delegaciones, porque hay responsabilidades conjuntas”, señaló.

Dijo que además la estrategia se centrará en atraer el turismo deportivo con eventos de impacto mediático para fomentar la cultura deportiva en la capital del país.

En la ceremonia también se entregó el primer Reconocimiento al Deporte Social de la Ciudad de México a José Mora, quien ha sido el impulsor de los Juegos Nacionales Populares y la participación de la capital.