Pide V Carranza 384 millones más para 2014

El jefe de la delegación dijo que parte importante de los recursos se destinará a la rehabilitación y amntenimiento de los mercados de La Merced, Sonora y Jamaica.
La delegación Venustiano Carranza solicitó un presupuesto de mil 922 millones de pesos para 2014.
La delegación Venustiano Carranza solicitó un presupuesto de mil 922 millones de pesos para 2014. (Ilich Váldez)

Ciudad de México

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia de recuperación de espacios, obras, desarrollo social y rehabilitación y mantenimiento de los mercados La Merced, Sonora y Jamaica, la delegación Venustiano Carranza solicitó un presupuesto de 1922 millones de pesos para 2014.

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, el titular de la demarcación, José Manuel Ballesteros, señaló que esa petición solo representa un aumento de 384 millones de pesos con referencia a lo recibido en 2013.

Sin embargo, señaló que el techo presupuestal que le envió la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal es de  mil 669 millones de pesos que reflejan una disminución de 360 millones de pesos en comparación con lo asignado para este año.

El dinero requerido, indicó durante su comparecencia, se utilizará para continuar con la rehabilitación y mantenimiento mayor de La Merced así como la rehabilitación de infraestructura urbana en 28 colonias

También se continuara con el rescate de aéreas verdes como parte del programa de limpia.

Y en materia de obras se prevé la construcción de un Cendi así como continuar con el mantenimiento a la infraestructura educativa.

Este miércoles la presentación de los jefes delegacionales en la Asamblea Legislativa del DF en el tema de presupuesto.